lunes, 6 de junio de 2011

EMPRESAS TIENEN PROBLEMAS PARA COBRAR SUS FACTURAS

Empresas tienen problemas para cobrar sus facturas
Viernes, 03 de Junio del 2011   |   Novedades Empresariales
El proceso electoral en marcha generó cierto malestar en diversos sectores económicos. Se espera que las cosas se normalicen después de la segunda vuelta, pero las expectativas son menores a las de comienzo de año.

El mes transcurrido luego de la primera vuelta electoral generó una coyuntura complicada para las empresas, pues la incertidumbre surgida impactó en un factor fundamental para su subsistencia: las ventas.

Una encuesta, efectuada por Global Research Marketing (GRM) a ejecutivos en cargos gerenciales o de mando medio en empresas top de Lima, arrojó que un 91% afirmó que su empresa ha experimentado algún efecto por la coyuntura electoral; entre los principales, la disminución del nivel de ventas y el estancamiento o congelamiento de las inversiones.

Ahora, si las ventas caen, los ingresos se afectan. Si les ocurre eso a las empresas top, también les sucederá a las medianas y pequeñas, y eso redundaría en problemas de pago. Un 35% de las empresas top manifestó tener problemas con el cobro de facturas el último mes.

En cuanto a las inversiones, un 47% manifiesta que la empresa ha postergado proyectos que venía realizando y un 21%, que estos se han paralizado. Es más, un 93% considera que las inversiones y nuevos negocios se ven afectados con esta segunda vuelta.

"A nivel general se aprecia una ‘expectativa con tendencia negativa’ del sector empresarial de Lima respecto a la actual coyuntura electoral. Sin embargo, se percibe un ánimo de esperanza que, culminada la segunda vuelta, nuestro país continuará por la senda del crecimiento económico, con unas notorias disminuciones respecto a los niveles con los que se proyectaron al inicio de este 2011", señala GRM.

Interrogados los consultados sobre sus expectativas luego de la segunda vuelta electoral, un 79% considera que el país continuará por la senda de crecimiento económico y un 74% mantiene las expectativas de crecimiento de las empresas.

Diario Gestión (03.06.2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario